TALLER DE APOYO Nº 1
ESTÁNDAR:
Describo, comparo y cuántico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. Espacial y sistemas geométricos
COMPONENTE:
Numérico variacional - geométrico métrico
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Conocimiento: Identifico las características de los elementos de un conjunto, su pertenencia o no a un conjunto, cuando un conjunto está contenido en otro, la centena como una agrupación de 100 unidades o 10 decenas, sus relaciones de orden sencillas a un número dado (anterior y posterior), los procesos para resolver adiciones sin agrupar y sustracciones sin desagrupar, las estructuras de los algoritmos de las operaciones aditivas, las clases de líneas (curvas, rectas, abiertas y cerradas) en los cuerpos geométricos e identifica el área en situaciones problema que se le planteen
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Pensamiento numérico:
• Números.
• La centena.
• Números de tres cifras (lectura y escritura).
2. Propósito: identifica decenas y unidades en números hasta 99
3. Desarrollo cognitivo instruccional:
Los números con los que contamos son infinitos y se llaman números naturales.
Para contar y escribir cualquier número utilizamos los diez dígitos del sistema de numeración decimal: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 y 9
Un número hasta 99 se descompone en decenas y unidades.
Cada diez unidades se forma una decena.
Para mayor claridad observa el siguiente vídeo unidades y decenas
Link: http://youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk
Link: http://youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk
4. Desarrollo Metodológico:
1. Teniendo en cuenta la explicación anterior y el vídeo observado realiza el ejercicio relacionando la respuesta correcta, pide a tus padres que tomen una foto como evidencia de la práctica y la envíen al grupo de wasap.
2.Organice los números colocándoles en los lugares correctos (https://es.slideshare.net/joviandre/mat2-33466247)
3.Transcribe en tu cuaderno y practica ( guía matemáticas 2º colegio arquidiocesanos)
5.Evaluación:
De acuerdo a los ejercicios prácticos realizados desarrolla el siguiente ejercicio para evaluar tus conocimientos.
RECUERDEN: las actividades las deben realizar implementando las herramientas que tengan a su alcance, lo importante es que realicen el proceso en casa con los estudiantes y envíen las evidencias al correo o al grupo de wasapt (fotos, vídeos).
las actividades de esta primera semana las voy a recibir hasta el día 20 de abril, pero las evidencias las pueden ir enviando.
establezcan horarios para que sea màs fácil este proceso en casa.
Muchas gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario