TALLER DE APOYO Nº 1
ESTÁNDAR
Reconozco
en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para
aproximarme a ellos.
COMPONENTE
Entorno vivo, Ciencia, tecnología y sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diferencio
desde mi contexto el ciclo de vida de los seres vivos y cómo se relacionan con
su medio según sus características de desplazamiento y alimentación, a partir
de lo que observo.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.
Unidad didáctica
Seres
vivos
Semejanzas y diferencias
Alimentación, desplazamiento y ciclo de vida.
2. Propósito:
Reconocer que características tengo en
común con otros seres vivos.
3. Desarrollo
cognitivo instruccional
A partir de lo que ya hemos
venido trabajando sobre el ciclo de vida de los animales y las plantas vamos a
observar los siguientes vídeos (el reino de las plantas) para que tengan mayor
claridad con lo que hemos venido realizando con el proceso de la siembra en la
huerta escolar.
A continuación se presenta un
esquema para conocer las funciones vitales de los seres vivos (animales y
plantas).
4. Desarrollo Metodológico:
1. De acuerdo a lo observado
en los vídeos dibuja en tu cuaderno el ciclo de vida de las ranas y explica cada
una de las transformaciones.
2. a continuación te voy a enviar las transformaciones que tiene la
mariposa en su ciclo de vida, debes recortar o dibujar cada uno y de forma
creativa los organizas en el dibujo. Ten presente el ejemplo o si quieres puedes cambiar el modelo de la imagen, lo
puedes realizar en una hoja de block y pegarla en tu cuaderno (enviar las
evidencias).
Link: https://www.teacherspayteachers.com/Product/All-About-Butterflies-1807985
5. Evaluación:
Resuelve
el taller el evaluativo, sacado de la guía multiareas grado 2, resolver y
enviar evidencia clara de las respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario