PLAN LECTOR,GEOMETRÍA Y CÁTEDRA AFRO


TALLERES COMPLEMENTARIOS 


PLAN LECTOR

1. Propósito: Fortalecer en los estudiantes el proceso de lecto-escritura a través de una obra literaria.

2. Desarrollo cognitivo instruccional
Llevando la secuencia del trabajo realizado con el libro de plan lector en el aula van a realizar le lectura de los capítulos 3, 4, 5,6.
A partir de ello van a realizar las siguientes actividades prácticas las cuales serán consignadas en el cuaderno de plan lector y enviar las respectivas evidencias el grupo de wasap.

3. Desarrollo Metodológico:

Capitulo Nº 3
Actividad:
Escribe un texto corto acerca de lo que acontece según el relato en el capítulo número 3 y realiza un dibujo de lo que más te gusto.

Capitulo Nº 4
Actividad:
Después de observar las dos ilustraciones, el título de este cuarto  capítulo y su primera palabra,
¡¡¡Lucíaaaaaaaa!!!, conversa con tus padres acerca de lo que va a suceder y por qué inicia con esa palabra.
Lee el capítulo y relaciona si tenías razón o no con lo que te imaginaste que ocurriría y lo que realmente aconteció en el capítulo y porque y escríbelo en un párrafo.
Desarrolla las páginas 7, 8, 9,10 de la cartilla de actividades.

Capitulo Nº 5
Actividad:
Después de leer este capítulo escribe lo que entendiste con tus propias palabras.
Como te manifiestan su amor tus padres en casa.
Si tienes hermanos escríbeles una carta donde puedas manifestar todo lo que te nace de tu corazón para ellos y entrégasela. Si no tienes hermanos puedes realizar la carta a tus padres.

Capitulo Nº 6
Actividad:
Lee el capítulo y resuelve las páginas 11, 12,13 de la cartilla de actividades.
Recuerden pilatunas o travesuras que has hecho cuando  tus papás salen de casa y dibújalas en una hoja de papel cartulina.




GEOMETRÍA

1. Propósito: Identifica y representa puntos, segmento, rayos y rectas

2. Desarrollo cognitivo instruccional

Lee los siguientes conceptos si los tienes impresos pégalos de lo contrario consígnalos  en tu cuaderno, resuelve el ejercicio (guía de aprendizaje matemáticas 2 Colegios Arquidiocesanos).




3. Desarrollo Metodológico:


A partir de la claridad cognitiva trabajada en la página 46 resuelve el siguiente ejercicio (si los tienes impresos pégalos de lo contrario consígnalos  en tu cuaderno).






CÁTEDRA AFRO

1. Propósito: Establece la diferencia entre raza, etnia y mestizaje.

2. Desarrollo cognitivo instruccional

La diversidad étnica en Colombia 
La población colombiana es resultado de un incomparable proceso de mestizaje, que comprende historia, cultura y tradiciones de europeos, africanos y pueblos indígenas americanos.
Actualmente, se pueden diferenciar cuatro grandes sectores étnicos:
- Los pueblos indígenas.
- Las poblaciones afrocolombianas.
- Las comunidades raizales.

- El pueblo rom o gitano

3. Desarrollo Metodológico:

Canción la diversidad étnica y cultural ("Yo Estoy Muy Orgulloso" (Canción sobre la Diversidad) https://www.youtube.com/watch?v=4-kp_reDmU4.

Escúchala, cántala y baila.



1.    Colorea la siguiente imagen



2. investiga sobre las comunidades indígenas y afrocolombianas que existen en nuestra región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO 2020 DOCENTE: ITA MERCEDES CABRERA