TALLERES COMPLEMENTARIOS
PLAN LECTOR
1. Propósito: Fortalecer en los estudiantes el proceso de
lecto-escritura a través de una obra literaria.
2. Desarrollo cognitivo instruccional
Llevando la secuencia del trabajo realizado con el libro
de plan lector en el aula van a realizar le lectura de los capítulos 3, 4, 5,6.
A partir de ello van a realizar las siguientes
actividades prácticas las cuales serán consignadas en el cuaderno de plan
lector y enviar las respectivas evidencias el grupo de wasap.
3.
Desarrollo Metodológico:
Capitulo
Nº 3
Actividad:
Escribe un texto corto acerca de lo que acontece según el
relato en el capítulo número 3 y realiza un dibujo de lo que más te gusto.
Capitulo Nº 4
Actividad:
Después
de observar las dos ilustraciones, el título de este cuarto capítulo y su primera palabra,
¡¡¡Lucíaaaaaaaa!!!,
conversa con tus padres acerca de lo que va a suceder y por qué inicia con esa
palabra.
Lee
el capítulo y relaciona si tenías razón o no con lo que te imaginaste que ocurriría
y lo que realmente aconteció en el capítulo y porque y escríbelo en un párrafo.
Desarrolla las páginas
7, 8, 9,10 de la cartilla de actividades.
Capitulo
Nº 5
Actividad:
Después
de leer este capítulo escribe lo que entendiste con tus propias palabras.
Como
te manifiestan su amor tus padres en casa.
Si
tienes hermanos escríbeles una carta donde puedas manifestar todo lo que te
nace de tu corazón para ellos y entrégasela. Si no tienes hermanos puedes
realizar la carta a tus padres.
Capitulo Nº 6
Actividad:
Lee
el capítulo y resuelve las páginas 11, 12,13 de la cartilla de actividades.
Recuerden
pilatunas o travesuras que has hecho cuando
tus papás salen de casa y dibújalas en una hoja de papel cartulina.
GEOMETRÍA
1. Propósito: Identifica y representa puntos, segmento, rayos y rectas
2. Desarrollo cognitivo instruccional
Lee los siguientes conceptos si los tienes impresos pégalos
de lo contrario consígnalos en tu
cuaderno, resuelve el ejercicio (guía de aprendizaje matemáticas 2 Colegios
Arquidiocesanos).
3.
Desarrollo Metodológico:
A partir
de la claridad cognitiva trabajada en la página 46 resuelve el siguiente
ejercicio (si los tienes impresos pégalos
de lo contrario consígnalos en tu
cuaderno).
CÁTEDRA AFRO
1. Propósito:
Establece la diferencia entre raza, etnia y mestizaje.
2. Desarrollo cognitivo
instruccional
La
diversidad étnica en Colombia
La
población colombiana es resultado de un incomparable proceso de mestizaje, que
comprende historia, cultura y tradiciones de europeos, africanos y pueblos
indígenas americanos.
Actualmente,
se pueden diferenciar cuatro grandes sectores étnicos:
-
Los pueblos indígenas.
-
Las poblaciones afrocolombianas.
-
Las comunidades raizales.
-
El pueblo rom o gitano
3. Desarrollo Metodológico:
Canción
la diversidad étnica y cultural ("Yo Estoy Muy Orgulloso" (Canción
sobre la Diversidad) https://www.youtube.com/watch?v=4-kp_reDmU4.
Escúchala,
cántala y baila.
1. Colorea la siguiente imagen
3. Realiza el siguiente
ejercicio Link: (https://es.slideshare.net/PreescolarCDO/cartilla-afrocolombianidad-gloria-eje-curricular-1-2-3-4-2012-54586650).
No hay comentarios:
Publicar un comentario